Sobre el libro

Despertad al Diplodocus es un discurso de la posibilidad y de la esperanza
porque el sistema educativo español sí tiene arreglo. Y no valen excusas!

Acerca del libro

A las mismas conclusiones llega Michael Fullan, un especialista en evaluar reformas educativas. Necesitamos iniciar un proceso de cambio educativo, y hay que tener una clara hoja de ruta. El cálculo temporal es parecido: cinco o seis años es suficiente para lograrlo.

Todo el mundo que habla de educación finge certezas que no tiene. No hay recetas mágicas, ni pedagogías milagrosas. Por eso, lo más sabio que se ha dicho sobre educación está recogido en el proverbio de una tribu africana: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”. Esa convergencia de esfuerzos es la que produce una eficaz elevación de las probabilidades educativas. Si no se da, corremos el riesgo de estar construyendo con una mano lo que derribamos con otra. Necesitamos ponernos de acuerdo en los fines de la educación, y, a continuación, discutir y poner a prueba los procedimientos para conseguirlos.

Nuestro sistema educativo es en la actualidad un diplodocus dormido, es decir, un organismo poderosísimo en un irritante estado de pasividad. No necesitamos leyes, no necesitamos más teorías pedagógicas, lo que necesitamos es recuperar la vitalidad y el ánimo.

¿Cómo ampliar las posibilidades de acción de los educadores? ¿Cómo implicar a los padres, a los medios de comunicación, a la sociedad? ¿Cómo conseguir movilizar, dignificar, seleccionar al profesorado? ¿Cómo organizar los centros? ¿Cómo administrar mejor el dinero? ¿Cómo premiar a los buenos docentes? ¿Cómo debe implicarse toda la sociedad? En resumen, ¿Qué puedo hacer yo?

¡Es necesario despertar al Diplodocus! Y, para ello, contamos contigo.

En todas las naciones desarrolladas se extiende un sentimiento de emergencia educativa. Hoy, más que nunca, es necesaria hacer una llamada a la tribu.
Buscamos Conspiradores educativos capaces de iniciar la Movilización Educativa: Instituciones, organizaciones sociales, escuelas, empresas y personas individuales que crean que:

El cambio educativo es necesario
Que quieran protagonizar ese cambio educativo
Que estén dispuestos a aportar su inspiración y conocimiento para lograr el cambio educativo en España

Movilízate

Únete a nosotros!!!!

y te avisaremos del lanzamiento de Movilización Educativa