Sobre el autor

"Si tuviera que poner algo en mi tarjeta pondría investigador privado, un investigador del pensamiento"

José Antonio Marina

José Antonio Marina

Filósofo a pie de calle, escritor y pedagogo, investigador privado, bailarín en el mundo de las ideas, seductor seducido por la inteligencia, guía en la selva del lenguaje, con un gran sentido del humor, crítico social, éstas son sólo algunas facetas de José Antonio Marina.
Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética. Marina ha escogido diferentes formatos para presentar los resultados de sus investigaciones: libros, artículos en prensa, conferencias, o crítica literaria. Se considera discípulo de Edmund Husserl, de quien le fascinó su fenomenología constituyente. Y reconoce la influencia en su obra de los psicólogos Piaget, Vygotsky.

En la actualidad

En la actualidad

En la actualidad preside la Fundación Universidad de Padres, un conjunto de proyectos que incluye la Universidad de Padres on-line, el proyecto pedagógico líder en parenting, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos . Marina también dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas. Dirige la Cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación, para estudiar el modo de generar talento. Es miembro del Comité Científico de la Fundación Alcohol y Sociedad. Y, Mentor del área Filosofía del Talento y Educación para el Talento de Human Age Institute de ManpowerGroup.

Movilización Educativa

Movilización Educativa está compuesto por un equipo multidisciplinar de expertos dedicados a la investigación y al diseño de proyectos, coordinado por José Antonio Marina

Cuatro pilares básicos

Cuatro pilares básicos

En la última década, nuestros objetivos estratégicos han girado en torno a cuatro pilares básicos. Nuestro objetivo ahora es que todos estos pilares sostengan el peso del nuevo modelo educativo.

Este nuevo modelo quiere trasformar y renovar el modelo existente, implantar sistemas que sabemos gracias a nuestra investigación que son viables y que funcionan ya en otros países.

Os invitamos a que como agentes sociales os convirtáis en el apoyo necesario para esta “conspiración” que provoque un cambio de mentalidad a todos los niveles y que sin duda repercutirá en beneficio de la tribu entera.

En todas las naciones desarrolladas se extiende un sentimiento de emergencia educativa. Hoy, más que nunca, es necesaria hacer una llamada a la tribu.
Buscamos Conspiradores educativos capaces de iniciar la Movilización Educativa: Instituciones, organizaciones sociales, escuelas, empresas y personas individuales que crean que:

El cambio educativo es necesario
Que quieran protagonizar ese cambio educativo
Que estén dispuestos a aportar su inspiración y conocimiento para lograr el cambio educativo en España

Movilízate

Únete a nosotros!!!!

y te avisaremos del lanzamiento de Movilización Educativa